El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina aseguró que el sistema de salud está desatendido por el gobierno nacional
Urbina: No se puede vivir de las donaciones de la OMS y OPS. De las donaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no debe vivir el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, para poder resolver la crisis sanitaria en la que permanece sumergida el país.
Así lo expresó el vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, quien detalló que cada gobierno del mundo debe destinar al menos 6% de su PIB para tener un sistema de salud «medianamente aceptable», pero en Venezuela, este sistema ha sido desatendido por el gobierno nacional.
Lea también: IMNS dictó charla contra abuso sexual a escuela Santa Bárbara de El Tejero
El médico pediatra aseguró que la situación con relación al sector salud no ha mejorado y esto se debe a las malas políticas, que, según él, han empobrecido al país. Alertó que los casos de tuberculosis han aumentado en los últimos meses, una situación que se debe tratar de manera inmediata.
«El problema es que no hay medicamentos de sanidad ni de tuberculosis ni de malaria, los que existen los dona OPS y Unicef», agregó. Indicó que desde el año 2016, no hay un informe Epidemiológico oficial sobre la situación de las enfermedades infecciosas en el país.
EO// Con información de El Nacional