UPEL aclara que falta de inversión ocasionó daños del núcleo Yaracuy.

UPEL aclara que falta de inversión ocasionó daños del núcleo Yaracuy. El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, aclaró que el colapso ocasionado en el techo del auditorio del núcleo Yaracuy, provocó solamente daños de infraestructura; por lo cual descartó pérdidas humanas.

Detalló que estarán a la espera del informe que emitirá el cuerpo de bomberos de la entidad para introducir un oficio en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en el cual soliciten recursos de reparación.

«Esto es un problema de inversión y de la visión que se tiene que tener sobre la importancia de la educación en el país; sobretodo en una sociedad moderna (…) ya se venía observando el deterioro en las paredes y el techo del auditorio; pero no fueron tomados en consideración los llamados de alerta, y pasó lo que tenía que pasar. Nosotros tenemos como cinco o seis años que no recibimos recursos para gastos de funcionamiento», expresó.

López Sayago enfatizó que «nos resistimos a cerrar la universidad, nos resistimos a abandonar estos espacios»; porque aseguran que persiguen con la meta de contribuir con la formación académica de los profesionales del país.

El rector de la casa de estudios resaltó que antes de la pandemia, la institución tuvo problemas para poder mantener la matrícula; y en pleno confinamiento, tuvieron que realizar una serie de planes para poder sortear esta situación.

Lea también:

Fermín: El oficio del educador está en crisis