UNT lleva al Oeste de Maracaibo a sus equipos en jornada médica

Se entregó a cincuenta familias la fórmula de complejo nutricional para los niños que les fue detectado bajo peso físico
UNT lleva al Oeste de Maracaibo a sus equipos en jornada médica

UNT lleva al Oeste de Maracaibo a sus equipos en jornada médica-. Una mano amiga, solidaria y a tiempo, llegó este fin de semana al sector Rafael Urdaneta, barriada de la parroquia Antonio Borjas Romero, donde mujeres, abuelas, abuelos, niños y jóvenes dispusieron de la atención médica, entrega de medicamentos y la dotación de un kit de futbolito que los más pequeños disfrutaron en una de las polvorientas calles.

En este sector del Oeste de Maracaibo donde el asfalto no solo está ausente, sino que las carencias sociales son inmensas, un grupo de concejales, profesionales y técnicos de la estructura de UNT a cargo de la médico Marisela Reverol, brindó a los habitantes la atención médica de evaluación cardiovascular gratuita a niños y niñas que deberán entregar con el inicio de clase. También el control de la hipertensión arterial le tocó a los más adultos.

Alejandro Fernández, concejal de UNT, afirmó que el propósito de este tipo de jornada irá repitiéndose en otros sectores y barriadas, donde la mano amiga de la dirigencia social de su partido siempre ha estado presente, no solo en momentos de tener responsabilidades de gobierno, sino también cuando toca ser oposición, cuyo trabajo comunitario la gente lo sabe y conoce.

Leer también: Lotería del Zulia lanza plan estratégico de modernización tecnológica 2025-2029

«En esta jornada nos centramos en la entrega del examen cardiovascular para los niños que le permite a sus padres entregarlo el primer día de clases. Además, le entregamos a cincuenta familias la fórmula de complejo nutricional para los niños que se le detecto bajo peso físico», dijo Fernández.

«En cuanto a los adultos atendidos, los evaluaron en sus niveles hipertensivos, ayudando de esta manera a tener un mejor control de cada caso de estas familias. El medicamento regulador respectivo lo entregaron a quien lo necesitó. Cerramos la actividad con un torneo de futbolito entre los niños del barrio, quienes quedaron muy contentos con la donación que les hicimos del kit que disfrutarán a cada momento».

EO/// Con información de: El Regional del Zulia