El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, aseveró que el nuevo monto asignado “no alcanza para absolutamente nada”
FCU: Universitarios volverán a clases con una beca que no da para nada. Cuando restan horas para que las universidades del país abran sus puertas y reciban a sus estudiantes, la Federación de Centro de Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), se pronunció para reiterar su rechazo a las medidas implementadas por Gobierno nacional en el sector.
Uno de los reclamos es el nuevo incremento en la beca estudiantil, que a juicio del presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, “no alcanza para absolutamente nada”.
Lea también: En 100% incrementan la mensualidad en colegios privados
Mendoza detalló que la nueva tarifa establecida a 43,90 bolívares por el Ministerio de Educación Universitaria no da para cubrir los gastos en copias y papelería, suma a esos estudiante foráneos que deben pagar una residencia, “ya que no existen residencias costeadas por el Estado venezolano”.
En una entrevista concedida a Aula Abierta, el dirigente estudiantil señaló que la inexistencia de la beca produce que los estudiantes abandonen su carrera universitaria; lo cual es un hecho al analizar los altos índices de deserción.
EO// Con información de El Nacional