Con una protesta de estudiantes universitarios, la ciudad de Maturín recibió, este primero de noviembre, el Día de Los Santos
Universitarios de la “Ludovico Silva” cierran la Juncal con Bolívar. Con una protesta de estudiantes universitarios, la ciudad de Maturín recibió, este primero de noviembre, el Día de Los Santos.
La mañana de este martes, un grupo de bachilleres que cursan en la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva”, de Caripito, del municipio Bolívar, trancaron la avenida Juncal, cruce con Bolívar y Bicentenario.
El cierre de la principal vía del centro de la capital monaguense se debió a la falta de transporte, que desde hace días afecta los estudiantes, pues, los mismos afirman no contar con autobuses para dirigirse a la institución universitaria y ver sus clases.
Lea también: Maturín requiere sustituir el 80% de los pupitres de planteles educativos
Una de las estudiantes, que prefirió mantenerse bajo anonimato, detalló que “llevamos días perdiendo clases por no contar con un transporte. Necesitamos que nos habiliten de nuevo los autobuses porque somos estudiantes que no tenemos como costear pasaje todos los días”.
De acuerdo con una fuente, los costos del pasaje hacia Caripito varían de 8 a 20 bolívares en autobús y carritos por puesto, lo que implica que un estudiante de Maturín, debe contar con al menos 160 bolívares mensual para ir a ver sus clases en la “Ludovico Silva”.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas