La propuesta estuvo acompañada en sala por Sudáfrica, Paraguay, Brasil y Chile
Unesco aprobó enmienda en materia de discapacidad propuesta por Venezuela

Unesco aprobó enmienda en materia de discapacidad propuesta por Venezuela – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó por consenso una enmienda propuesta por Venezuela para integrar la “Discapacidad y la Inclusión” al Programa para la Gestión de las Transformaciones Sociales.

La Delegación Permanente de Venezuela ante ese organismo indicó que “Venezuela con el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros sigue promoviendo e impulsando la inclusión de las personas con discapacidad en su diversidad en nuestro país y más allá de nuestras fronteras”.

Venezuela como miembro del Comité Intergubernamental del Programa para la Gestión de las Transformaciones Sociales, hizo la enmienda para incluir a la “Discapacidad y la Inclusión” en la propuesta presentada por Brasil, de incluir como nuevos temas a los jóvenes para el seguimiento del referido programa.

Leer también: Italia| El volcán Etna aumenta su actividad y las autoridades elevan la alerta

Por su parte, la subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Gabriela Ramos, agradeció a Venezuela por el aporte que ubica la Discapacidad e Inclusión en el centro de las transformaciones sociales con el fin de lograr una sociedad más justa y humana.

Por iniciativa de Paraguay y el apoyo de los países de la región, se incluyó la necesidad de fortalecer las escuelas del Programa para la Gestión de las Transformaciones Sociales en América Latina y el Caribe.

EO// con información de: Globovisión