El Acto de Imposición de batas Blancas se desarrolló en el Auditorio Juana Ramírez La Avanzadora de PDVSA en Maturín

UNERG impone batas blancas a 33 estudiantes de sexto año. Con un tradicional acto protocolar, la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos impuso de Batas Blancas a 33 estudiantes del 6to año del CRH-63 hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Este es un acto de tradición de la UNERG y cuenta con la participación de autoridades territoriales, familiares y estudiantes que ya terminaron su escolaridad, y avanzan a un eslabón mas cercano con el paciente y la identidad profesional.

El acto se realizó en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora de PDVSA en Maturín y fue presidido por el Dr. Víctor Dávila Coordinador territorial de la Universidad Rómulo Gallegos en el núcleo de Monagas.

“Para un médico, la bata con su blancura puede dar diferentes significados, sin embargo, la pureza, la benevolencia y el poder que le confiere para abordar tocar, tratar al cuerpo humano” refirió en sus palabras la autoridad, al recordar que estos estudiantes son parte de una de las cohortes de San Juan de Los Morros que hace 3 años llegaron para formarse y pulirse en la gran aula que es el Manuel Núñez Tovar.

Leer también: Fisioterapia abre proceso de inscripción en la Unerg núcleo Monagas

Envestidura que dignifica

Asimismo, Dávila recordó a los futuros médicos, que la imposición o impostura de batas blancas a los estudiantes de Medicina representa no sólo la culminación de sus estudios del ciclo de ciencias básicas, sino también el comienzo de la práctica clínica donde estarán involucrados directamente con los pacientes, “la bata blanca es la envestidura legal que da dignidad e importancia a lo que representan, ante la sociedad y como tal merece ser respetada”

En cumplimiento de otros deberes que establece la Ley de Ejercicio de la Medicina, las batas blancas, siempre serán sinónimos de pureza, prudencia, bondad, carente de toda mancha.

“El uso de la bata blanca para los médicos ejerce un efecto inconsciente sobre los pacientes transmitiéndoles confianza, rigor y seguridad, tranquilidad y entrega” concluyen.

EO// Con información de: Nota de Prensa