Runelvy Romero, una joven de 22 años del estado Nueva Esparta, es una reina de chocolate

Una reina de chocolate con sabor venezolano

Una reina de chocolate con sabor venezolano. — Runelvy Romero, una joven de 22 años originaria del municipio Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, ha conquistado el título de Reina Internacional del Chocolate 2025. Su camino hacia la corona es una historia de transformación y dedicación.

Estudiante de Comunicación Social, Runelvy incursionó en el modelaje a los 17 años, inspirada por consejos que la llevaron a cambiar su estilo de vida y perder 12 kilos en tres meses. Este cambio no solo fue físico, sino también emocional, impulsándola a participar en certámenes de belleza.

Tras su paso por Reina Robledal y el reinado del carnaval peninsular, en 2023 fue coronada como Reina del Cacao, lo que le valió la oportunidad de representar a Venezuela en el Reinado Internacional del Cacao.

Te puede interesar la historia de: Tribilín el payaso, contagiando risas y alegrando corazones

Desde su coronación, Runelvy se ha comprometido a visibilizar a los cacaoteros de Venezuela y a trabajar por la conservación de las especies de cacao en peligro de extinción. Ha participado en iniciativas como «Cacaíto Va a la Escuela» y jornadas ecológicas para proteger a las tortugas.

«Sin cacao no hay chocolate», es el mensaje que Runelvy transmite, resaltando la importancia de este rubro para la economía y cultura venezolana.

La noche del 11 de febrero, el pueblo neoespartano recibió a Runelvy con una gran celebración, mostrando su apoyo incondicional. «Estoy súper agradecida por cada una de las personas que se tomaron el tiempo para venir a verme», expresó emocionada.

Con planes de seguir trabajando por la visibilidad del cacao y su gente, Runelvy Romero se posiciona como una embajadora del talento y la cultura venezolana en el ámbito internacional.

EO // Nota de prensa.