Según detallaron, Acharya ya había intentado levantar ese peso con éxito previo al accidente
Una atleta de 17 años murió mientras levantaba una barra con 270 kg

Una atleta de 17 años murió mientras levantaba una barra con 270 kg-. Una trágica noticia sacudió al mundo del deporte, particularmente el de la halterofilia por la muerta de Yashtika Acharya, una destacada levantadora de pesas de 17 años, que perdió la vida durante un entrenamiento cuando una barra de 270 kg cayó sobre su cuello en un gimnasio ubicado en Bikaner, estado de Rajasthan, India.

Según detalló el medio local The Times of India, el pasado martes Acharya se encontraba en el gimnasio Power Headquarters realizando un ejercicio de sentadilla con barra bajo la supervisión de su entrenador que a pesar de su afán en ayudarla cuando la atleta perdió el equilibrio, el peso fue demasiado y no lograron sostener la barra que generó la tragedia.

La causa de la muerta de la joven atleta, el oficial de la estación Naya Shahar, Vikram Tiwari aseguró que “durante el intento por levantar las pesas, de repente perdió el equilibrio y la barra cayó sobre su cuello. Los compañeros del gimnasio se apresuraron a quitarle la pesa, mientras su entrenador
intentaba practicarle RCP, pero ella no mostraba signos de vida
”.

Te puede interesar: Copa Libertadores| Monagas cayó en la ida ante Cerro Porteño

Por otro lado, según detallaron, Acharya ya había intentado levantar ese peso con éxito previo al accidente. Sin embargo, en su segundo intento no logró mantener el equilibrio y ocurrió la tragedia. A pesar de ser trasladada de urgencia al hospital, los médicos no pudieron salvarla.

Respecto al accionar del entrenador, quien sufrió heridas leves, de acuerdo a las declaraciones de Tiwari, “el accidente ocurrió cuando el entrenador obligó a Yashitka a levantar pesas en el gimnasio”. De todos modos, la familia de la joven decidió no presentar ninguna denuncia por lo sucedido.

EO//Con información recopilada en la web