La obra consiste en la elaboración de más de 3.500 cuadros, que convergen entre sí para generar la ilusión óptica que forma el arte cinético
“Un regalo para Carabobo” mural del caripiteño Juvenal Ravelo

“Un regalo para Carabobo” mural del caripiteño Juvenal Ravelo. Un mural cinético de “fragmentación del color” es elaborado por el artista plástico caripiteño Juvenal Ravelo, en la ciudad de Valencia, del estado Carabobo, en el marco de la celebración de los 161 años del colegio de ingenieros de Venezuela.

De acuerdo a una nota de prensa de la Alcaldía del municipio Bolívar, la obra del maestro consiste en la elaboración de más de 3.500 cuadros, que convergen entre sí para generar la ilusión óptica que forma el arte cinético.

Dentro de la creación del mural está la técnica de participación de calle, en el que el artista plástico permitió que cada persona que desee participar pintando un fragmento de la obra, pueda hacerlo, aún sin ser pintor o conocer lo mínimo en arte cinético, lo que genera un gran impacto social en la comunidad donde se realiza, en este caso, el estado Carabobo.

Lea también: Autoridades instan a cumplir protocolo sanitario ante cuadros gastrointestinales en Piar

La elaboración del mural cinético fue ideada y encargada por otro caripiteño, el Ing. Franklin López, quien está al frente de la presidencia del colegio de ingenieros de Carabobo. De esta manera, los caripiteños siguen conspirando para llevar su talento e ingenio en cada rincón de Venezuela.

Desde la alcaldía del municipio Bolívar, Ambrosio García expresó que se siente orgulloso de que estos hombres dejen huellas con sus obras. Dijo que “es realmente admirable las acciones que están ejecutando estos Caripiteños, a quienes le envío un fuerte abrazo, felicitaciones y los invito a trabajar por nuestro amado municipio Bolívar”.

EO// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Bolívar