Esta divina versión del tradicional flan de coco puertorriqueño fue creada por el Chef Naxielly Domínguez para las clases de cocina saludable en español

Un postre para tu fin de semana: Flan de coco, ¡Una delicia!-. No solo es bajo en grasas, sino que es tan sencillo y saludable; pues el coco ofrece beneficios nutricionales como fibra para la digestión y minerales como potasio, calcio y manganeso para la salud de huesos y músculos. Su aceite, rico en ácidos grasos saludables, aporta energía, y sus componentes antimicrobianos, como el ácido láurico, fortalecen el sistema inmune.
Leer más: Necesitas preparar este té de coco con almendra y plátano
Ingredientes
Caramelo (ver consejos del chef)
- ¼ taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de agua
Flan
2¼ cucharaditas de extracto de vainilla
½ taza de coco fresco sin azúcar rallado
½ paquete de 8 onzas de queso crema ligero, a temperatura ambiente
½ lata de 14 onzas de leche de coco ligera
½ lata de 14 onzas de leche condensada al 2%
2 huevos grandes
Procedimiento
Precaliente el horno a 350 grados. Coloque 8 moldes de magdalenas / panqués de 4 onzas en dos bandejas para hornear y coloque a un lado.
En una olla pequeña y honda, lleve el azúcar y agua a hervir a fuego moderadamente alto; remueva ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva. Hierva sin remover hasta que se forme un caramelo color ambar, alrededor de 5 a 7 minutos. Vierta alrededor de ½ cucharada del caramelo en los moldes usando una cuchara de metal, y remueva para cubrir el fundo de los moldes. Inmediatamente, rocíe cada molde con ½ cucharada de coco y coloque a un lado.
Leer también: Papitas Caseras de Coliflor: Alternativa para los niños que no les gustan los vegetales
En una licuadora o procesador de alimentos, coloque el resto del coco rallado, queso crema, leche de coco, leche condensada, huevos y vainilla. Licúe hasta tener una mezcla uniforme. Transfiera a un bol y remueva por un par de minutos para retirar la espuma.
Vierta la mezcla en los moldes preparados. Vierta agua caliente en la bandeja para hornear, hasta alcanzar 2 tercios de los lados de los moldes. Horee por alrededor de 30 minutos o hasta que estén firmes. Deje enfriar en el baño de maría por alrededor de 20 minutos y transfiera al refrigerador.
Para sacarlos, use un cuchillo afilado para cortar por los bordes. Coloque un plato sobre ellos y voltee rápidamente. El flan debe salir al plato junto con un poco del caramelo. Si el flan está muy frío, deje reposar en ¼ de pulgada de agua caliente por 5 minutos — esto soltará el caramelo antes de voltearlos.
EO// Información de: Cookforyourlife