El hecho tuvo lugar en la residencia número 127-A de la calle Bicentenario, en la comunidad 12 de octubre, parroquia Santa Rita

Un oficial de la Policía de Aragua se suicida tras ruptura amorosa.- En la comunidad 12 de octubre, parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, un oficial de la Policía Bolivariana de Aragua perdió la vida debido a una herida por arma de fuego a nivel de la cavidad craneal.
El hecho tuvo lugar en la residencia número 127-A de la calle Bicentenario, donde el oficial Yeizer Yojhan Cadena Rodríguez, de 21 años, fue encontrado muerto dentro de la propiedad. A las 7:30 de la mañana, una llamada al servicio de emergencia V911 alertó a las autoridades sobre la situación. Inmediatamente, funcionarios de la Brigada Motorizada del Instituto Autónomo Policía del municipio Francisco Linares Alcántara, pertenecientes al Cuadrante P-03, se trasladaron al lugar para verificar la información.
Al llegar, confirmaron la presencia del oficial ya sin signos vitales y aseguraron la escena del suceso. Las comisiones de la Policía Bolivariana de Aragua se presentaron en el sitio para brindar apoyo y coordinar las acciones correspondientes.
Te puede interesar: Organismos neutralizan a alias “Danielito” en Carapita
Por su parte, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritas a la Delegación Municipal Turmero acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que esclarezcan las circunstancias de este trágico suceso.
POSIBLE MÓVIL
Indagando sobre lo ocurrido en la vivienda, se tuvo información preliminar que el móvil del suceso se orientaría a un presunto drama pasional. Se comentó extraoficialmente que el oficial, quien pertenecía a la Brigada Motorizada y actualmente residía con su progenitora, aparentemente sostuvo una discusión con su novia.
Se puso su uniforme para irse a su trabajo, y antes de marcharse, recibió un mensaje de texto de la mujer, quien le expresaba que la relación había terminado, que ella ya tenía otra pareja. Poco después, el funcionario, en medio de su tristeza, le escribió a su hermana, quien reside en otro sitio, manifestándole que la relación con la muchacha había terminado y por ese motivo se iba a matar.
Minutos más tarde ingresó al baño, y al cabo de unos 10 minutos, uno de los inquilinos del inmueble le tocó la puerta expresándole que saliera del baño, por cuanto necesitaba utilizarlo. Transcurridos unos segundos se escuchó dentro del sanitario una detonación de un arma de fuego, y su padrastro tuvo que derribar la puerta para cerciorarse de lo que había ocurrido y prestar el apoyo.
Luego de tumbar la puerta, Yeizer Yojhan Cadena Rodríguez había muerto. Su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.
EO// Con información de: El Siglo