Todos merecen ser tratados por igual, sin importar las diferencias

Un mundo libre de racismo
Un mundo libre de racismo- El racismo es un tipo de discriminación hacia personas con características diferentes tales como el color de piel, su idioma o lugar de nacimiento,
el racismo se podría definir también como la creencia de ciertas razas o grupos étnicos que se siente superior a otros.
Hoy en día siguen existiendo personas o grupos sociales que sienten odio o repudios por personas con característica muy diferentes a las suyas, lo que ocasiona que realicen mensajes discriminatorios o de burlas hacia personas de color o que nacieron en situaciones de bajos recursos.
Existen diversos tipos de racismo en los que podemos encontrar racismo biológico en la cual una raza se cree superior a otras y piensa que las otras razas no deben tener los mismos derechos o deben ser excluidas.
También está el racismo aversivo se trata de un racismo más sutil empleado por personas que dicen buscar la igualdad de derechos y libertad, pero las actitudes racistas se presentan en la falta de empatía o frialdad.
Puedes buscar: La Música como Herramienta de Transformación
El racismo o discriminación son problemas que afectan de manera diría a millones de personas alrededor del mundo, y que pueden llegar incluso a persecuciones sociales justificadas en creencias de superioridad entre razas
Es importante destacar que todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos y valores.
todos debemos ser tratados de buena manera sin importar cuál sea nuestro tono de piel, nuestro lugar de nacimiento o la manera en la que hablamos.
Por tal motivo es fundamental promover campañas contra el racismo y educar a los pequeños de la casa sobre esta situación y fomentar la igualdad entre las personas.
para que en un futuro no sean partícipes de estas creencias o discriminaciones y logremos así una sociedad igualitaria y libre de racismo.
EO // Redacción de María Rodríguez