|

Un menor nada cuatro kilómetros para salvar a su familia

Su valentía en aguas australianas permitió el rescate de su madre y hermanos tras horas de angustia
Un menor nada cuatro kilómetros para salvar a su familia

Un menor nada cuatro kilómetros para salvar a su familia-. Un adolescente de 13 años ha conmocionado a Australia tras protagonizar un rescate heroico en las aguas del oeste del país. El joven nadó durante horas para salvar a su madre y hermanos, quienes quedaron a la deriva tras ser arrastrados por ráfagas de viento.

La familia realizaba paddleboarding y kayak el pasado viernes al sur de Australia Occidental cuando sus botes inflables fueron desviados. Según informó la policía y recogió la BBC, la situación se volvió crítica al quedar varados lejos de la costa.

El adolescente intentó inicialmente regresar remando para dar la alarma, pero su kayak se llenó de agua rápidamente. Ante la emergencia, decidió lanzarse al mar y nadar una distancia de cuatro kilómetros para buscar ayuda desesperadamente.

«La valentía, y la fuerza demostrados por esta familia fueron extraordinarios», declararon desde el Grupo de Rescate Marino Voluntario Naturaliste. Paul Bresland, comandante de la organización, calificó el esfuerzo del joven como algo «sobrehumano» tras participar en el operativo.

Leer más: Jornada mundial por liberación de pareja presidencial venezolana a un mes de su secuestro

El menor nadó las dos primeras horas con su chaleco salvavidas puesto, según publicó ABC News. Sin embargo, en un acto de valentía extrema, pensó que no sobreviviría con el equipo puesto, decidió abandonarlo y continuó nadando otras dos horas más sin protección alguna.

A las 18:00 hora local, el joven logró dar la alarma, activando una búsqueda intensa en la playa de Quindalup. La policía informó que la madre, de 47 años, y sus hijos de 12 y 8 años, fueron buscados durante horas por los equipos de emergencia.

Un helicóptero localizó a los tres desaparecidos cerca de las 20:30 horas. Se encontraban aferrados a una tabla de paddle surf a unos 14 kilómetros de la costa, todos en buen estado y utilizando sus respectivos chalecos salvavidas.

EO// Con información de La Vanguardia

Redacción: Lennys Fernández