Las unidades de transporte público suelen ser un reflejo del trajín diario, calor, cansancio y, a veces, mal humor. pero un pequeño gesto de amabilidad puede cambiarlo todo

Un gesto solidario puede Transformar el Transporte Público-. Viajar en microbús puede ser agotador, especialmente cuando el sol y las altas temperaturas aprietan, como ocurre a menudo en Maturín, donde el clima presenta variaciones drásticas lo que termina generando un fuerte calor acompañado de una humedad abundante. En horas de la tarde, cuando muchos regresan a casa luego de trabajo o de realizar algunas compras, es común ver a personas con sus niños, cargando bolsos y diferentes pertenencias.
Leer También…La vida es un sube y baja de emociones
Pero estos vehículos, más allá del cansancio, también son un buen espacio para reflejar los valores que siempre nos han caracterizado como venezolanos, como lo son la solidaridad y ayuda al prójimo, buscando siempre la manera mas amigable de servir al otro.
¿Cómo podemos contribuir a crear un ambiente más amigable?
La forma más sencilla es ofrecer nuestro asiento a quienes viajan de pie y luchan por mantener el equilibrio personas (embarazadas o adultos mayores). Ayudar a sostener una bolsa o facilitar el paso a quienes van en el pasillo puede marcar una gran diferencia en el día que cualquier persona allá tenida.
Al final, un viaje en transporte público no tiene por qué ser solo una travesía de incomodidades. Cada uno de nosotros tiene el poder de convertir ese espacio en una muestra de humanidad. Un simple acto de cortesía, un asiento ofrecido, una mano amiga para sostener un bolso, son gestos que, así como el sol de Maturín, irradian calidez y nos recuerdan la importancia de cuidarnos mutuamente. Pues a final después de un agotador día todos buscamos regresar a casa y todos podemos ser mejores ciudadanos.
Redacción: Antony Benítez