La presidenta del Imculmat agradeció el respaldo del público que acudió a la cita para presenciar esta obra musical que representa la reinauguración oficial de la Casa de Cultura
«Un cuento de Navidad» con 300 artistas en escena se vivió en la Casa de Cultura de Maturín

«Un cuento de Navidad» con 300 artistas en escena se vivió en la Casa de Cultura de Maturín-. Con una puesta en escena llena de colorido navideño, música y 300 artistas sobre el escenario, se presentó el musical «Cuento de Navidad», obra producida por el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) y presentada ante una audiencia que agotó la capacidad de la majestuosa Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno.

Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, señaló que toda esta emoción que se vivió, este jueves 19 de diciembre, hay que agradecerla a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quien asumió desde su gestión la recuperación de la Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno, con el apoyo y recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Jiménez extendió su agradecimiento a todas las escuelas que participaron en el montaje y por supuesto, al equipo del Imculmat, que con su actuación le dio vida al musical.

Te puede interesar: Raphael se encuentra bien de salud y canceló conciertos con «resignación»

«Estamos viviendo una nueva etapa cultural en el municipio Maturín, con mucho talento en sus 10 parroquias y por supuesto, ahora con esta renovada Casa de Cultura que le brinda confort a los artistas y al público en general que asiste con entusiasmo», expresó Jiménez.

La adaptación del «Cuento de Navidad», del escritor inglés Charles Dickens, estuvo dirigido por Emile de Vachez y contó con ritmos venezolanos, desde gaitas zulianas hasta baladas, incluso, música urbana.

El mensaje de la obra es una reflexión para la familia sobre la importancia de valorar a las personas, promoviendo la unidad, comprensión y empatía con nuestros iguales.

La actividad cerró con la entrega de certificados a todos los integrantes del elenco, por parte de la presidenta del Imculmat, Brillitt Jiménez.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín