Tener el sentido de pertenencia con los animales es un acto de humanidad, valores y consuelo para ellos
Un corazón en cuatro patas: Su voz también importa-. A través de nuestros actos reflejamos nuestros principios y nuestro verdadero “Yo” lo que nos hace vulnerables, ya que nuestra esencia sale a la luz y las personas lo pueden ver a simple vista.
Los animales a pesar de no hablar nuestro idioma, se comunican a través de gestos, sonidos, en sus ojos incluso, lo que nos da a reflejar que también, así como nosotros, merecen respeto y tolerancia porque también son capaces de sentir el dolor y la felicidad como nosotros los humanos.
El maltrato animal es un problema que ha tenido muchos años ya existiendo, por lo cual es importante que eduquemos a las nuevas generaciones para que no cometan actos inhumanos en contra de ellos que también son prioridad. Como expresó el investigador y escritor inglés Anthony Douglas Williams: «Cuando miro a los ojos de un animal, veo un alma.”
Te puede interesar: Sé siempre tú: aceptando tu esencia tal cual y como es
Son seres de luz que no tiene la culpa del daño de la humanidad, vienen a ser más que una compañía, son seres que llegan a completar nuestro ser, sea perro, gato o cualquier animal, merece respeto y no solo es una responsabilidad legal sino moral.
Por eso, fomentemos más el sentimiento de esos animales que no comprenden del todo el mundo exterior y hagamos que su corta vida sea lo más estable posible.
EO//Redacción de: Pasante Génesis Campos