Esto empieza, como tantas otras cosas, desde los valores que les inculcamos a nuestros hijos, respecto de los cuales somos ejemplo de vida
Un buen ciudadano es ejemplar en su respeto a los valores en la sociedad – La sana convivencia dentro de toda comunidad humana inicia por el respeto a quienes están más cerca de nosotros. Si evitas escuchar la música a alto volumen en la noche, si respetas a tus vecinos y procuras amabilidad hacia ellos, si respetas el pensamiento de los demás, si evitas críticas estériles hacia quienes no piensan lo mismo que tú, estarás siendo un buen ciudadano.
Esto empieza, como tantas otras cosas, desde los valores que les inculcamos a nuestros hijos, respecto de los cuales somos ejemplo de vida. El civismo se comienza a aprender en casa.
Leer tambien: La importancia de la concienciación sobre el autismo
Mantenerse informado con respecto a los problemas de tu comunidad, está atento a las noticias y procura opinar cuando tengas suficiente datos para hacerlo con fundamento.
Liliana Farías manifestó “un buen ciudadano es cariñoso y no agresivo, saluda a sus vecinos y dice buenos días, buenas noches, no está pendiente de los problemas ajenos; más bien si hay alguna persona enferma en la comunidad o un adulto mayor se le extiende la mano para brindarle su apoyo a el y a sus familiares”
Tener un entorno agradable en tu comunidad empieza por ti, actúa desde hoy diferente y crea en tí el ámbito de ser un buen ciudadano.
EO//Redacción: Nangelys Gamboa