La expulsión de Pau Cubarsí no fue impedimento para que los blaugranas triunfaran frente al Benfica

UEFA Champions | Barcelona se llevó la ida con uno menos-. Penalizado por la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22, el Barcelona completó un ejercicio de supervivencia en Lisboa que culminó en gesta 0-1 gracias al gol en el segundo tiempo del Raphael Dias ‘Raphinha’ con el que el equipo azulgrana desesperó al Benfica y se acercó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En Da Luz, el conjunto azulgrana dio la razón a los que lo sitúan en la terna para levantar la ‘orejona’. Pese a jugar más de 70 minutos con un jugador menos, el equipo catalán se encomendó a la seguridad de Wojciech Szczesny bajo palos, la luz de Pedri en la medular y la pegada de Raphinha para sumar un triunfo de equipo grande.
El plan del Barça dio un giro de 180º en el minuto 22, cuando Vangelis Plavidis, ganó la espalda a la defensa azulgrana y Pau Cubarsí lo arrolló en el borde del área.
Te puede interesar: NBA| LeBron James consigue los 50 mil puntos y hace historia
El árbitro no lo dudó y expulsó al central gerundense al considerar que era el último defensor azulgrana, pese a las quejas del banquillo azulgrana por una posible falta a De Jong.
Flick detectó el escape en la banda derecha y dio entrada a Ferran Torres por un fatigado Lamine Yamal. Su equipo recuperó la calma y esperó su momento precedido por un error defensivo de la zaga lisboeta para abrir el marcador (0-1, min.61). Raphinha, que encadenaba cuatro partidos sin marcar, se redimió de un primer tiempo discreto de cara a portería con un lejano zapatazo, raso y cruzado, que sorprendió a Trubin.
En los últimos compases, el Benfica encerró al Barça en su área, que resistió como un equipo maduro las embestidas portuguesas. El árbitro pitó un penalti de Szczesny a Belloti, que finalmente no se lanzó por fuera de juego previo del jugador del Benfica, aunque la más clara la tuvo Renato Sanches en el añadido con un misil lejano que rechazó Tek, para sellar un triunfo que acerca a su equipo a los cuartos de final.
EO//Con información recopilada en la web