La atención inicial a las comunidades tanto urbanas como indígenas que requieran este apoyo se hará en la sede de la UBV Maturín – Monagas
UBV Monagas ofrece apoyo multidisciplinario en consulta nacional de proyectos comunitarios. — La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Sede Monagas pone a disposición del poder popular un equipo de apoyo multidisciplinario de cara a la II Consulta Nacional Popular 2024 Proyectos del Pueblo, que se realizará el próximo domingo 25 de agosto.
El director del Eje Geopolítico Regional Heroína Juana La Avanzadora, Armando Ramos, informó que el equipo está en condiciones de prestar asesoría gratuita a las comunidades, sobre sus proyectos, en cualquiera de sus faces (elaboración del proyecto, ejecución, evaluación, etc. )
“En este contexto, la atención inicial a las comunidades tanto urbanas como indígenas que requieran este apoyo se hará en la sede de la UBV Maturín”, explicó.
Te puede interesar: El pueblo de Maturín se movilizó por la paz y para reivindicar triunfo de Maduro
Las áreas son: Servicios públicos, aspectos legales, economía popular, informática, comunicación social, agricultura, arquitectura, educación, gestión ambiental, salud pública.
Como parte del equipo de profesores asesores, se encuentran: Limberg Salazar, Jesús Coa, Alexander Mejías, Oswaldo Oliveros, Jesús Maza, Yorvin Aguilar, Fernando Castillo, Raúl Bolívar, Judith González, Daniel Azócar, Laura Del Pino, Rubén García, entre otros.
La Consulta Popular Nacional 2024 es la segunda convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de este año, para promover la participación activa, democrática y protagónica de las comunidades en la ejecución de obras de diversa índole.
El Gobierno Bolivariano ha informado que esta nueva forma de participación contempla una agenda de asambleas comunales, donde los voceros y voceras eligen proyectos que luego pasan a un proceso comicial avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las propuestas elegidas mediante votación serán financiadas por el Gobierno Bolivariano y ejecutadas por las propias comunidades organizadas.
EO // Redacción UBV