En el programa radial El “Oriental Entrevista” transmitido por Vital 101.5 FM conducido por la periodista Anne Córdova, estuvo Armando Ramos, director regional del eje político Juana Ramírez La Avanzadora, integrado por los estados Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro
UBV Monagas gradúa unos 600 profesionales al año

Ramos señaló que la Universidad Bolivariana de Venezuela Monagas (UBV), es uno de los núcleos que cumple con la formación académica, logrando formar entre 500 a 600 profesionales en los distintos programas que ofrece esta casa de estudio universitaria.

“Desde la UBV seguimos formando el futuro de la patria, este 17 de julio estaremos realizando el acto de grado donde 240 estudiantes recibirán su título, esto se repite dos veces por año, logrando una cifra importante de 500 a 600 estudiantes anuales. Para nosotros es un aporte importante que le estamos entregan al país. Lo mismo pasa en Anzoátegui. Del Amacuro es menos por la densidad de su población”, dijo.

Como dato curioso, el también periodista refirió que la actual matricula en la UBV son jóvenes entre 16 y 18 años, enfatizando que hace 19 años cuando arrancó este proyecto educativo en Monagas, se le abrió un abanico de oportunidades a la colectividad en general, donde los alumnos eran más adultos que los profesores. Hoy la realidad es otra.

Ramos espera una nueva matricula de mil estudiantes entre los asignados por Opsu y los que escogen esta casa de estudio por muchos factores. Inscripciones que estarán abiertas en septiembre.

Entérate aquí: Salas: Monagas cuenta con el 90% de los circuitos comunales conformados

“Este año en Monagas se espera que unos 13 o 14 mil estudiantes culminen el bachillerato, Todos ellos ya tienen un cupo universitario seguro”, comentó.

UBV Monagas cuenta con tres aldeas en los municipios, Libertador Temblador), Acosta San Antonio) y Cedeño (Caicara).

En cuanto al tema del comedor y los baños, el director regional del eje político Juana Ramírez La Avanzadora, integrado por los estados Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro, señaló que trabajan para mejorar estos servicios.

En otro orden de ideas, señaló que trabajan que trabajan para la pronta apertura de acuicultura, considerando este programa como importante, porque atacará un potencial productivo económico existente en Monagas.

Redacción: Anne Cordova