Con unas recetas base y algunos ingredientes extra para darles vidilla, estos bocadillos sirven tanto para sacarte de un apuro como para alimentar tu nostalgia
Tunea tus sándwiches de atún, pollo o huevo

Tunea tus sándwiches de atún, pollo o huevo –. Algún tipo de encanto reside en poner una pastufla cargada de mayonesa entre dos rebanadas de pan de molde para que se gane la simpatía de tantos.

Puede ser por pura nostalgia, por teletransportarnos a momentos vacacionales en aeropuertos y estaciones de tren, o, más probable y menos ñoño, por una simple cuestión de palatabilidad. Son blanditos, húmedos y, generalmente, con sabores aptos para todo momento y público.

Sin embargo, la mayoría de las veces que los consumimos no destacan por su calidad ni su buena ejecución. Si aun así nos atrapan como lo hacen, ¿por qué no prepararlos bien y convertirlos en algo aún mejor?

Leer más: La fruta que recomiendan para combatir el estreñimiento

De atún

Para darle un poco de frescura, añade lechuga cortada en trozos o en tiras finas o tomate en rodajas –ten en cuenta que este último le añadirá un extra de humedad considerable y quizás te convenga reducir un poco la cantidad de mayonesa.

Si quieres acentuar el sabor a pescado, puedes añadir una o dos anchoas bien picadas, un poco de alga nori también picada fina o unas huevas de pescado si nos ponemos finolis. Para un toque más ácido o avinagrado, agrega a la mezcla unas aceitunas verdes en rodajitas o picadas o cualquier otro encurtido más allá de los pepinillos.

De pollo

Algo bueno tiene la insulsez de la pechuga de pollo: admite muchas combinaciones. Al relleno que te proponemos arriba puedes añadirle otros elementos vegetales como remolacha encurtida en daditos, guisantes, maíz nuevamente, aguacate, la parte verde de la cebolleta, apio o ajo picado fino.

También ingredientes aromáticos como ralladura o zumo de limón o lima, hierbas frescas –las que quieras– o especias como el curry. Con nueces o almendras picadas conseguirás darle cierta textura, con uvas pasas o miel un poco de dulzor y con mostaza de Dijon o un trocito de queso azul desmigado aportarás intensidad de sabor.

También puedes leer: Pimientos asados caseros: la receta fácil para preparar en freidora de aire

De huevo

Uno de los añadidos más comunes en este sándwich es el cebollino picado, aunque también admite otras hierbas frescas como perejil, cilantro, albahaca o eneldo.

Puedes añadirle un extra de sabor con una cucharadita de la mostaza que más te guste así como incorporar pepinillos picados o relish de ídem

Para convertir tu sándwich de huevo en un tamago sandocambia la mayonesa que estés utilizando por kewpieligeramente dulce, con más sabor a huevo y terriblemente adictiva. Si te gusta el picante, tienes distintas opciones: un poco de kimchi picado, unas –o unas cuantas– gotas de sriracha u otra salsa ardiente, o una pizca de wasabi.

EO// Información de: ElPaís