La Corporación Venezolana de Guayana, visitó la región para evaluar los trabajos en el muro de contención

Supervisan trabajos en muro de contención por alerta de lluvias

Supervisan trabajos en muro de contención por alerta de lluvias – La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, visitó la región la semana pasada para evaluar el proyecto de atención que se está llevando a cabo en el muro de contención de Tucupita.

La visita de Silva se realizó siguiendo instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de que el funcionario pudiera inspeccionar de primera mano los avances en los trabajos de atención del dique de protección contra las inundaciones en la capital deltana.

Hernández señaló que, aunque el personal técnico está trabajando en las compuertas del dique, el progreso del proyecto se está desarrollando a un ritmo lento. La mandataria regional atribuyó esta situación a la escasez de recursos, a consecuencia de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Te puede interesar: Funvisis reporta sismo de magnitud 3.4 en Tucupita

A pesar de las dificultades, Hernández destacó la labor del camión vacuum, un vehículo de servicios hidráulicos que ha estado activo en las comunidades trabajando en el sistema de desagües y en los canales de drenaje para prevenir anegaciones.

Ante la llegada de las ondas tropicales pronosticadas por las autoridades, Hernández hizo un llamado de conciencia a los habitantes de Tucupita, instándolos a no arrojar basura en los sistemas de drenaje y caños.

La mandataria regional enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener los sistemas de drenaje libres de obstrucciones y evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Se espera que las autoridades continúen trabajando para garantizar la protección de Tucupita contra las inundaciones y minimizar los posibles daños que puedan ocasionar las lluvias.

EO // Con información de: Radio Fe y Alegría