Trump pide a sus socios de la OTAN aplicar aranceles del 50% al 100% a China

«China tiene un fuerte control e incluso dominio sobre Rusia y estos poderosos aranceles romperán ese dominio», manifestó
Trump pide a sus socios de la OTAN aplicar aranceles del 50% al 100% a China

Trump pide a sus socios de la OTAN aplicar aranceles del 50% al 100% a China-. El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó el sábado una carta «a todas las naciones de la OTAN y al mundo» en la que insta al aumento de sanciones a los países que compren petróleo ruso.

«Estoy dispuesto a imponer sanciones importantes a Rusia cuando todos los países de la OTAN hayan acordado y comenzado a hacer lo mismo, y cuando todos los países dejen de comprar petróleo ruso. Como saben, el compromiso de la OTAN con la victoria ha sido muy inferior al 100 %, y la compra de petróleo ruso por parte de algunos ha sido impactante. Esto debilita enormemente su posición y poder de negociación sobre Rusia», declaró el mandatario en su red social, Truth Social.

Según Trump, «esto, junto con la imposición de aranceles del 50% al 100% a China por parte de la OTAN, que se retirarán por completo tras el fin de la guerra de Rusia y Ucrania, también contribuirá enormemente a poner fin a esta guerra mortal, pero ridícula».

Te puede interesar: Más de 100 diputados franceses piden destituir a Macron

«China tiene un fuerte control e incluso dominio sobre Rusia y estos poderosos aranceles romperán ese dominio», manifestó.

«Si la OTAN hace lo que digo, la guerra terminará rápidamente y todas esas vidas se salvarán. Si no, solo estarán desperdiciando mi tiempo, y el tiempo, la energía y el dinero de Estados Unidos», resumió el líder estadounidense.

El miércoles pasado, la Unión Europea rechazó la propuesta de Trump de imponer aranceles elevados a China e India, informó The Wall Street Journal. De acuerdo con el medio, representantes del bloque europeo declararon que sus países miembros no utilizan los aranceles como herramienta de sanción.

Leer más: Detienen a cinco venezolanos en Perú por el asesinato de un diplomático de Indonesia

Además, indicó que es improbable que la UE implemente nuevas restricciones a las compras de petróleo o gas, debido a «las sensibilidades políticas» existentes entre sus Estados miembros.

Resulta evidente que la imposición de Trump a sus aliados de la OTAN, es una estrategia más para debilitar a sus competidores chinos que una jugada contra Rusia. La arrogancia del imperio en decadencia resulta cada vez más antipática para sus propios aliados.

EO//Con información de: UN24