En el anuncio estuvo el general Michael Guetlein, vicejefe de operaciones espaciales del Pentágono y quien supervisará el proyecto

Trump anuncia la construcción de un «domo dorado» para la defensa aérea de EEUU –. Para proteger al país de misiles que puedan ser lanzados desde la Tierra o el espacio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció desde el Despacho Oval, que su gobierno construirá un «domo dorado».
«Se integrará con nuestras capacidades de defensa existentes y deberá iniciar operación antes de que termine mi periodo de gobierno, en unos tres años». Dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, a quienes precisó que el proyecto militar será terminado durante su actual gobierno con un costo de $175.000 millones.
«Interceptará misiles, incluidos los lanzados desde el otro lado del mundo o desde el espacio», añadió.
El «domo dorado» sería como el que protege a Israel (Domo de Hierro) de amenazas balísticas, pero «en términos de tecnología mucho más avanzado que lo que existe», explicó el presidente.
Entre sus capacidades defensivas, según se estima, estaría el poder destruir misiles hipersónicos, balísticos y de crucero avanzados.
Explicó que esta protección del espacio continental de EE.UU. es necesaria ante el incremento de capacidades que han tenido otros países.
«Nuestros adversarios han modernizado rápidamente sus fuerzas nucleares, construyendo misiles balísticos capaces de llevar ojivas nucleares, construyendo misiles hipersónicos capaces de atacar a Estados Unidos en una hora al viajar a 9.600 km por hora», señaló Guetlein.
Leer también: León XIV convoca su primer consistorio ordinario sobre canonizaciones el 13 de junio
«El domo dorado es un enfoque audaz y agresivo para rápidamente proteger nuestro territorio de nuestros adversarios», añadió.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró también que el «domo dorado» servirá para proteger a su país de drones «convencionales o nucleares».
Un documento informativo publicado recientemente por la Agencia de Inteligencia de Defensa señaló que las amenazas de misiles «se expandirán en escala y sofisticación». Que China y Rusia están diseñando activamente sistemas «para explotar las brechas» en las defensas estadounidenses.
Trump añadió que de manera inicial destinaría $25.000 millones y prevé tener el presupuesto necesario para concluirlo antes de que termine su actual periodo de gobierno en 2029.
EO// con información de: El Universal