Ante la prolongada sequía, los residentes se han visto obligados a recurrir a métodos alternativos para obtener agua, como la recolección de agua de lluvia

Vecinos claman por agua tras 22 días sin el servicio

Vecinos claman por agua tras 22 días sin el servicio – Los habitantes de la parroquia San Luis del municipio Valera, en el estado Trujillo, se encuentran padeciendo por la suspensión del servicio de agua potable por 22 días consecutivos, afectando a una población de aproximadamente 16.000 personas.

Ante la prolongada sequía, los residentes se han visto obligados a recurrir a métodos alternativos para obtener agua, como la recolección de agua de lluvia en recipientes caseros. Esta situación ha generado gran malestar e incertidumbre entre la población, especialmente para aquellos que requieren del agua para cubrir necesidades básicas o atender a personas con condiciones especiales de salud.

Te puede interesar: Aragua | Activan despliegue especial para prevenir crecidas de ríos

“Tenemos 22 días sin agua y les pedimos que nos colaboren lo más pronto posible”, expresó William Angulo, uno de los vecinos afectados. Considerando que es una situación insostenible, y que no podemos seguir viviendo así.

María Briceño, otra residente de la zona, manifestó su preocupación por la presencia de personas mayores y niños entre los afectados, así como personas con condiciones especiales de salud y que por ende requieren con mayor prontitud del servicio de agua.

Los habitantes de la parroquia San Luis claman por agua, y hacen un llamado a las autoridades locales y regionales para que tomen las medidas necesarias para solventar la crisis lo antes posible.

EO // Con información de 800 Noticias