Durante la ceremonia fúnebre, celebrada con una «parada de honor» frente al féretro, se realizaron rezos y un responso por el alma del profesor Amaya

Trujillo | Valera despide con honores al profesor Gilberto Amaya Rojas-. En un emotivo acto cargado de respeto y reconocimiento, fue despedido con honores el profesor Gilberto Amaya Rojas, figura emblemática del deporte trujillano, cuyos restos mortales recibieron homenaje de parte de compañeros de las Glorias Deportivas del estado Trujillo.
Durante la ceremonia fúnebre, celebrada con una «parada de honor» frente al féretro, se realizaron rezos y un responso por el alma del profesor Amaya. El servicio estuvo marcado por una notable asistencia de amigos, ex futbolistas, dirigentes deportivos, entrenadores, integrantes de la Asociación Trujillana de Fútbol y allegados a su entorno social y familiar.
El profesor Gilmer Avendaño, presidente de las Glorias Deportivas, fue el encargado de abrir el ciclo de intervenciones, destacando el legado y la energía de Amaya, quien a pesar de superar los noventa años, mantuvo hasta sus últimos días un espíritu firme y activo al servicio del deporte regional.
Te puede interesar: Definen rutas de atención en salud para la Guayana Esequiba
También tomó la palabra Edgar «Perejimenez» Salas, alumno y amigo cercano, quien compartió anécdotas personales y resaltó la profunda influencia del homenajeado en la formación de generaciones de futbolistas trujillanos.
Entre los asistentes se encontraban reconocidos nombres del ámbito deportivo regional como Ascensión Palma, Leonardo y Carmen Moreno, Pedro Bravo, Victor Viloria, Alfredo Polanco, Nelson Cabrera, Saulo Herrera, Toño Antequera, Harry Castillo, Jesús «Trompo» González, Mauricio Ríos Torres, Liliana González, Jesús Rizalez, Jesús «Chicho» Luzardo, Neptali Arias, Miguel Pernía, Wilmer Salas, Conrado Salas, Mauricio Torres, y representantes de clubes y ligas locales, especialmente de la Escuela Valle del Momboy y el Indet.
Tras culminar las exequias de cuerpo presente, se llevó a cabo el sepelio en el Cementerio Municipal de Valera, en un acto cargado de solemnidad que sirvió para rendir tributo a un héroe del deporte y de la vida, cuya trayectoria dejó huella imborrable en la historia regional.
EO // Con información de: Diario de los Andes