Trucos para recuperar el rostro cansado. El rostro cansado puede ser el resultado de muchos factores, no obstante, la causa más común es la falta de sueño.

Pensando en todas las fiestas que se avecinan estos días, te damos algunas recomendaciones para que le des un cariñito a tu rostro cansado.

Causas que generan el rostro cansado

Tal como señalamos, muchos son los factores que pueden provocar que la piel de tu rostro luzca opaca, sin vida y cansada; entre las causas más comunes se encuentran:

El estrés, falta de sueño, alergias, bajos niveles de hierro en sangre, mala alimentación y una rutina de cuidado del rostro deficiente, son responsables de lucir una apariencia demacrada y con ojeras.

¿Cómo combatirlo?

Lograr recuperar la piel del rostro no siempre es sencillo, pero tampoco es imposible, para lograrlo puedes comenzar con modificar algunos hábitos como, por ejemplo, descansar las horas necesarias.

También beber abundante agua para hidratar la piel, consumir más frutas, verduras y vegetales, e incluir en la rutina de belleza, productos que cuiden e hidraten la dermis.

Toma en cuenta

1. Refresca tu cuerpo y rostro con agua fría. Expertos recomiendan darse una ducha fría, enjabonarse con agua caliente y enjuagarse con agua helada.

Esto vigoriza, alisa las arrugas superficiales del rostro y elimina cualquier niebla cerebral.

De igual manera funciona con la piel del rostro. Alterna el agua fría, caliente y helada al momento de lavar la cara. La limpieza reconfortante del cutis con el agua caliente alisará las arrugas y el agua fría estimulará la circulación.

2. Aplica crema hidratante mientras la piel aun está húmeda. Aunque no lo creas, es el momento oportuno para aplicarse con un suave masaje. Esto ayuda a relajar las líneas de tensión en la piel y produce un aspecto radiante.

3. El contorno de los ojos es la zona que posiblemente refleja más la fatiga, pues se enrojece, hincha, se vuelve flácida y ojerosa.

Para mejorar un poco, aclara cualquier enrojecimiento de los ojos con gotas oculares. También puedes utilizar una crema para el contorno de los ojos con cafeína o vitamina C para calmar y reducir la hinchazón y la decoloración. Hasta se recomienda probar bolsas de té frías.

4. Si vas a una reunión y tu rostro luce muy cansado, aplica colorete en vez de bronceador, quizás lucir un tono bronceado y playero, puede ayudar un poco. En caso de que decidas esta opción, aplica un colorete color rosa o melocotón.

5. Evita maquillarte mucho los ojos, pero tampoco los ignores. Aplica sombras de colores naturales en tonos claros o medianos de malva o melocotón o un marrón topo reluciente.

Una buena alternativa es la combinación de delineador y rímel en color marrón apagado y una sombra pálida.

Por otra parte, no apliques maquillaje por debajo de los ojos, donde el delineador y rímel pueden enfatizar la piel hinchada o arrugada.

Lea también: