Te damos algunos consejos para quitar las manchas más difíciles de tu ropa y queden cómo nuevas.
Trucos para eliminar las manchas de tu ropa

Trucos para eliminar las manchas de tu ropa. Te damos algunos concejos para quitar las manchas más difíciles de tu ropa y queden cómo nuevas.

Prendas Blancas:

si tienes prenda blanca con una mancha muy persistente ponla a remojo una hora en agua con tres cucharadas de bicarbonato por litro, luego lávala cómo siempre.

Para manchas muy resistentes el limón funciona bien, rocia la mancha con un poco de zumo y tiéndela al sol.

Prendas de Seda:

lava la mancha con agua tibia y jabón líquido, déjala actuar y luego lava la prenda cómo siempre. Para manchas de café va bien la yema de huevo con agua.

Para las manchas de comida:

Son las más difíciles de quitar, es importante tratar de eliminarlas lo antes posible.

Para las de aceite va bien cubrirlas con polvos de talco o sal y dejar actuar, luego frota con jabón lavavajillas y lávala cómo siempre.

Usa agua oxigenada con agua para manchas de vino y utiliza una mezcla de leche y sal para las de fruta, impregna la mancha déjala secar y luego lava cómo habitualmente.

El limón es eficaz para las manchas de chocolate y una mezcla de alcohol, vinagre y agua te quitará las manchas de café.

Manchas de césped y de chicle:

Para las manchas de césped bastará con que las empapes con vinagre blanco antes de meter la prenda en la lavadora. Si aun así no desaparecen las manchas, frótalas con alcohol y vuelve a lavar.

Y si se te ha pegado chicle en alguna prenda métela en el congelador o frota con un cubito de hielo para que se endurezca y quietarlo con un cuchillo o ponle encima papel de horno y pasa la plancha caliente, el chicle se pegará al papel.

Laca y leche para las manchas de tinta:

Son de las más difíciles de quitar, las de boli o rotulador suelen salir dejándolas en remojo con leche toda la noche.

Las de boli puedes rociarlas por derecho y revés con laca, déjalas secar y luego frota con agua y detergente.

Si te falla todo esto prueba con un algodón mojado en alcohol.

EO// Redacción: Lixett Santil