Manifestantes bloqueaban este lunes las carreteras de Brasil, en protesta por la ajustada derrota del ultraderechista Jair Bolsonaro
Triunfo de Lula desató las protestas en Brasil

Triunfo de Lula desató las protestas en Brasil. Una ola de protestas se registró este lunes en gran parte de Brasil tras la victoria presidencial del izquierdista Luis Inácio Lula Da Silva y la derrota del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las carreteras del Distrito Federal y otros once estados del país fueron bloquedas la madrugada de este 31 de octubre por cientos de camioneros y manifestantes que rechazaban los resultados electorales en la isla caribeña, según informó la Policía Rodoviaria Federal.

Vestidos con camisetas amarillas, banderas de Brasil y carteles con la cara de Bolsonaro, decenas de ciudadanos bloqueaban una carretera con camiones y otros vehículos, en el estado de Santa Catarina, región donde el derrotado presidente obtuvo un amplio apoyo.

Lea también: Seis buques de grano parten de Ucrania

Un fotográfo de la AFP constató que un grupo de protestantes cantando el himno nacional, que se resistía a identificarse o a hablar con la prensa. No estaba claro de momento si había algún grupo liderando los bloqueos, que también afectaron una carretera que conecta Rio de Janeiro y Sao Paulo.

El Ministerio de Infraestructura informó que la Policía Federal de Carreteras estaba interviniendo para liberar las vías y aún restaban «47 puntos con obstrucción». Varios puntos en el estado agrícola de Mato Grosso estaban bloqueados «por neumáticos quemados y vehículos», como camiones, autos y camionetas, informó la Concesionaria Rota Oeste, que administra una carretera en ese estado.

EO// Con información de El Nacional