El jefe de Estado indicó que la única verdad de Alex Saab fue el “delito que cometió”, para vencer las sanciones criminales impuestas por el Gobierno de EE. UU., al buscar medicinas en tiempos de pandemia de la COVID-19, haciendo lo necesario para combatirla y garantizar la salud del pueblo venezolano

Triunfa la verdad de Venezuela tras mil 280 días del secuestro ilegal de Alex Saab. “Después de mil 280 días de secuestro ha triunfado la verdad, ha triunfado la justicia”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recibir en el Palacio de Miraflores al diplomático venezolano Alex Saab quien fue liberado por Estados Unidos (EE. UU.)., lo que representa una victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz, tras el proceso de diálogo que se sostuvo con el Gobierno estadounidense. 

El jefe de Estado indicó que la única verdad de Alex Saab fue el “delito que cometió”, para vencer las sanciones criminales impuestas por el Gobierno de EE. UU., al buscar medicinas en tiempos de pandemia de la COVID-19, haciendo lo necesario para combatirla y garantizar la salud del pueblo venezolano.

“Es un tiempo de reivindicación de la verdad, no pudo el odio, la venganza y la mentira, no pudo hoy ni podrá jamás con nosotros el odio, el fascismo, venganza, violencia, ni la persecución, porque los venezolanos estamos hechos de aceros y siglos de lucha”, enfatizó el presidente Maduro.

Asimismo, agradeció a los miembros de la Comisión de la Negociación de Barbados: doctor Gerardo Blyde; al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; a la primera Combatiente Cilia Flores; a la esposa del diplomático, Camilla Fabri, a los hijos de Alex Saab y a los hombres y mujeres del Movimiento Free Alex Saab, dentro y fuera de Venezuela, por impulsar la lucha para la liberación de Saab.
 
Por último, el presidente Nicolás Maduro ratificó su disposición de transitar “un camino de respeto, de trato igualitario con el Gobierno de EE. UU.”, para avanzar hacia una etapa diferentes de relaciones; “hoy hemos dado un paso y ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de tratamiento igualitario y entendimiento entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Bolivariana de Venezuela».

EO// Con información de: VTV