Habitantes del centro de Maturín aseguran que esta situación se debe a las migraciones en esta localidad

¡Triste y desolada! Reportan casas abandonadas en Maturín. En el centro de la ciudad de Maturín, reportan un grupo de casa que se encuentran en total abandono, un problema persistente y sin respuesta, generando así incertidumbre entre los residentes locales quienes exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Los habitantes de la referida zona, afirman que esas propiedades llevan más de 5 años sin ocuparse y de las cuales se desconoce la identidad de sus propietarios, convirtiéndose así en guaridas para los delincuentes e invasiones por parte de persona indigente.

En sentido, añadieron que el abandono de estas viviendas ha generado un deterioro evidente en la zona, convirtiéndola en un lugar poco seguro, por lo cual los habitantes se mantienen en zozobra ante esta situación.

De igual manera, los vecinos denuncian constantes robos, vandalismo y actividades sospechosas que ocurren en estas propiedades desatendidas. Además de ser un refugio para actividades delictivas, estas casas abandonadas también han sido ocupadas por personas sin hogar, quienes ven en ellas una oportunidad para procurar tener un techo de manera temporal.

Por su parte, Algimiro Cabello acotó que estas ocupaciones irregulares no solo generan inseguridad, sino también problemas de salubridad y condiciones precarias de vida para quienes las habitan.

Lea también: Fundación Casas Populares atendió a niños de Paramaconi en Maturín

«La falta de respuesta de las autoridades locales ha sido una fuente de frustración para los residentes afectados», dijo Cabello.

Asimismo, expresó que a pesar de las constantes denuncias y solicitudes de intervención, no se han tomado medidas concretas para abordar esta situación que día a día asecha a los maturineses.

«La ausencia de una acción por parte de las autoridades ha dejado a la comunidad en un estado de indefensión y desamparo», añadió.

Ante esta preocupante problemática, los afectados exigen una pronta intervención de las autoridades competentes, de tal manera que se investigue la identidad de los propietarios de estas casas abandonadas y se tomen medidas necesaria con la finalidad de evitar su deterioro y sean utilizadas para actividades ilegales.

Por lo cual, exigen mayor presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de todos los habitantes del centro de Maturín. «Es urgente que las autoridades asuman la responsabilidad de abordar este problema y brinden soluciones efectivas, la cual está afectando la tranquilidad y calidad de vida de la comunidad».

Casas abandonada foco de delincuencia

Redacción Joseph Mcgregor