El encuentro se llevará a cabo en Caracas, este viernes 15 de noviembre, con el propósito de elegir a tres voceros que representarán a los estudiantes en distintas instancias
Tres voceras representarán a Maturín en Congreso Nacional Estudiantil

Tres voceras representarán a Maturín en Congreso Nacional Estudiantil –. Este miércoles 13 de noviembre, se realizó la elección de las tres voceras que representarán a Maturín en el Congreso Nacional Estudiantil, que se efectuará este viernes 15 de noviembre en Caracas.

Maturín eligió tres voceras, quienes cumplirán roles fundamentales en la participación estudiantil.

María Rojas será la vocera integral, con la misión de integrar a los diferentes sectores estudiantiles y fomentar la educación.

Paola Farías asumirá el cargo de vocera contralora, encargándose de supervisar y garantizar que se cumplan las promesas y acuerdos para beneficio de los estudiantes.

Valeria Campos fue designada como vocera activista, enfocándose en abogar por los derechos y necesidades de los estudiantes.

Yeferson Aguirre, presidente del Instituto Municipal de la Juventud, de la Alcaldía de Maturín, explicó que este evento no solo es un ejercicio democrático. Sino que también refleja el compromiso de la comunidad estudiantil por participar activamente en la toma de decisiones que afectan su entorno académico y social.

Leer también: Maturín se viste de Vinotinto y registra un incremento de la actividad comercial

Expresó que el Congreso Nacional Estudiantil se enmarca dentro de la Ley de Participación Estudiantil y por ello, tiene como objetivo principal fomentar la inclusión y el diálogo entre los estudiantes y las autoridades educativas tanto de cada estado como las del país.

Además, de crear un ambiente donde los estudiantes puedan expresar sus inquietudes y propuestas, promoviendo así un sistema educativo más participativo.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna buscan promover un ambiente de cooperación y apoyo, asegurando que las voces de los estudiantes serán escuchadas y consideradas en la toma de decisiones que les afectan directamente.

Este congreso representa un paso significativo hacia la construcción de un sistema educativo más participativo y equitativo.

EO// Alcaldía de Maturín