Este operativo se suma a una serie de acciones recientes contra el Comando Vermelho (CV), una de las organizaciones criminales más poderosas de Brasil

Tres muertos y un menor herido deja nuevo operativo contra el narco en Brasil-. Las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro realizaron un nuevo operativo contra el narcotráfico en el Complejo Maré, donde al menos tres personas murieron y un niño resultó gravemente herido.
Según la policía, los fallecidos serían presuntos custodios de un jefe narco que quedo detenido durante la acción.
El menor, de 10 años, recibió un impacto de bala en el tórax mientras se encontraba en el patio de su escuela, en plena feria de ciencias, y permanece hospitalizado en estado crítico.
Leer también: Un tiroteo en Washington deja a varios soldados heridos
Este operativo se suma a una serie de acciones recientes contra el Comando Vermelho (CV), una de las organizaciones criminales más poderosas de Brasil.
En octubre, la llamada Operación Contención dejó un saldo de más de 120 muertos y 100 arrestos en las favelas de Alemão y Penha, en vísperas de la cumbre climática COP30.
Aunque las autoridades sostienen que la mayoría de los fallecidos eran vinculados al narcotráfico, organizaciones sociales y familiares han denunciado ejecuciones extrajudiciales y uso indiscriminado de la fuerza.
Estos hechos reflejan la tensión permanente entre las fuerzas de seguridad y las comunidades de Río, donde los operativos buscan frenar la expansión de grupos criminales, pero generan fuertes cuestionamientos sobre derechos humanos y el impacto en la población civil.
EO/// Con información de: El Aragüeño
