Funcionarios del Cicpc lograron rescatar a tres menores de edad que iban a ser trasladadas a Perú para ser explotadas sexualmente por una red de trata de personas

Tres jóvenes que iban a ser explotadas sexualmente en Perú fueron rescatadas. La operación se realizó luego de que el padre de una de las víctimas, una joven de 16 años, denunciara que su hija había sido contactada por su madre, quien reside en Perú, ofreciéndole un trabajo que resultó ser una falsa promesa.
Según informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, las comisiones policiales realizaron un extenso trabajo de triangulación telefónica y pesquisas de campo, que les permitió ubicar a la menor en las inmediaciones del Terminal La Bandera, en Caracas, cuando se disponía a emprender el viaje hacia Colombia.
Junto a ella, se encontraban otras dos jóvenes, de 14 y 15 años, quienes también habían sido engañadas por la misma red de trata de personas.
Entérate aquí: Liberan bajo presentación al joven que posó en la Basílica
Las investigaciones revelaron que la madre de la joven de 16 años, se desempeña como trabajadora sexual y pretendía inducir a su hija y a las otras menores a dicha actividad. Como evidencias, se incautaron dos celulares, marca iPhone, que al ser sometidos a experticias telefónicas, se extrajo información de interés criminalístico.
Rico indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público y que se continúa el trabajo de investigación para dar con el paradero de los demás integrantes de la red de trata de personas.
EO//René Bravo: Con información de: La Patilla