El aceite de oliva, un ingrediente común en la dieta mediterránea, es conocido por sus múltiples beneficios para la salud
Tres cremas antienvejecimiento que puedes hacer con aceite de oliva.El aceite de oliva, un ingrediente común en la dieta mediterránea, es conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Además de ser rico en grasas saludables, también se ha demostrado que este aceite tiene propiedades antienvejecimiento para la piel, pues se cree que tiene la capacidad de mejorar la apariencia de arrugas y manchas. Así que nosotros queremos enseñarte tres formas en las que puedes usarlo a favor de tu belleza.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel?
El aceite de oliva contiene polifenoles, compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres y prevenir los signos del envejecimiento. Asimismo, es rico en vitamina E, por lo que puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Leer también: Trucos para que las uñas no se rompan
¿Cómo hacer una crema antienvejecimiento para la piel?
Para obtener los beneficios antienvejecimiento del aceite de oliva, puedes aplicarlo tópicamente en tu piel de las siguientes maneras:
Crema limpiadora facial: El aceite de oliva puede ser utilizado como un limpiador facial natural y suave. Mezcla una pequeña cantidad de este aceite junto a una cucharadita de azúcar morena y masajea suavemente durante unos minutos. Luego, retira el aceite con un paño húmedo para limpiar tu piel. Este método también puede ayudar a hidratar y suavizar la piel.
Crema hidratante facial: Después de limpiar tu piel, puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva junto con tu crema hidratante en tu rostro y masajea suavemente hasta que se absorba completamente. Este remedio también ayuda a suavizar zonas ásperas o más secas como los codos y las rodillas. Pero remendamos solo usarlo por la noche para evitar manchas o quemaduras por el Sol.
Crema antiarrugas: El aceite de oliva también puede ser utilizado como un tratamiento antiarrugas. Para ello aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva en las áreas de tu piel, donde quieres reducir la aparición de arrugas y líneas finas, y masajea suavemente con movimientos circulares, pero ten cuidado de no ejercer mucha presión sobre la zona a tratar, porque podrías provocar rojeces.
EO// Con información de: 800 Noticias