La reunión estuvo encabezada por el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, y contó con la participación de las gobernadoras de Bolívar y Delta Amacuro
Trazan mecanismos para optimizar operatividad en centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní

Trazan mecanismos para optimizar operatividad en centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní-. Las gobernaciones de los estados Bolívar y Delta Amacuro, así como los cuerpos de seguridad del Gobierno nacional, avanzan en la definición de mecanismos preventivos destinados a optimizar la operatividad de las centrales hidroeléctricas del complejo de generación del Bajo Caroní.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, y contó con la participación de las gobernadoras de Bolívar, Yulisbeth García, y de Delta Amacuro, Loa Tamaronis, con el objetivo de avanzar en un ejercicio de planificación que busca favorecer a las comunidades ubicadas a orillas del río Caroní.

Te puede interesar: Producción de carbón mineral se impulsa en con pequeña minería

Esta iniciativa contribuye a garantizar la seguridad de las represas, lo que representa un elemento clave para la gestión eficiente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en consonancia con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Igualmente, vinculan a los trabajadores de las centrales hidroeléctricas del complejo de generación del Bajo Caroní quienes continúan con el desarrollo del trabajo diario en combinación  con las directrices del Gobierno nacional.

EO // Con información de: VTV