El invierno es la temporada indicada para fortalecer el cuidado de la piel a través de diversos tratamientos y rutinas de skincare. La médica inyectora Carla Iacono explica cuáles son los tratamientos estéticos no invasivos ideales para realizar en esta época
Tratamientos ideales para cuidar la piel durante la temporada invernal

Tratamientos ideales para cuidar la piel durante la temporada invernal.- El cuidado del rostro es un hábito que debe estar presente durante todo el año, principalmente a través de la rutina de skincare, con el objetivo de preservar la calidad de la piel. Pero el invierno es la temporada perfecta para realizar tratamientos de regeneración que permitan hidratar la piel en profundidad y prepararla para la época de verano. 

En una entrevista con Marie Claire, Carla Iacono (médica inyectora) detalló cuáles son los procedimientos estéticos que más se recomiendan en esta temporada del año: “El invierno es ideal para realizar tratamientos que en verano no se recomiendan por la exposición solar.

Leer más: Monagas recibe más de 30 mil dosis de vacunas para reforzar la Fiesta Nacional de Inmunización

Entre los más buscados están los peelings químicos suaves, que mejoran manchas, textura y luminosidad, y las mesoterapias con activos antioxidantes como la vitamina c y despigmentantes”. 

En los últimos años, se viene incrementando el concepto de “medicina estética bien aplicada”, que hace referencia al foco en la calidad de la piel, el aspecto natural y los rasgos propios del paciente que se buscan proteger a través de procedimientos de regeneración no invasivos, evitando caer en los rellenos excesivos. 

“Además, este es un gran momento para tratar la flacidez con bioestimuladores como Sculptra o Radiesse, y para comenzar protocolos con exosomas, que regeneran la piel desde la profundidad”, explica Iacono. Los bioestimuladores son actualmente unos de los tratamientos más elegidos porque permiten tratar las líneas de expresión y calidad de hidratación de la piel con el paso de los años. 

Un claro ejemplo de tratamientos estéticos que ponen el foco en la calidad de la piel por sobre la búsqueda de una “perfección” inexistente es la talentosa Anne Hathaway, quien a pesar del paso del tiempo conserva un aspecto fresco y natural en la piel, sin caer en excesos. 

EO// Información de: Marieclaire.com