Para su elaboración necesitas un litro de agua, una cucharadita de jengibre en polvo y dos cucharaditas de té verde
Trata el resfriado con un remedio elaborado con dos ingredientes

Trata el resfriado con un remedio elaborado con dos ingredientes – ¿Estás resfriado? Esta es una enfermedad que afecta a la nariz y la garganta, y que presenta como síntomas moqueo, tos y estornudos.

Esta es una de las enfermedades más comunes tanto en niños como en adultos, tal como ocurre con la gripe, y dura entre 5 y 7 días.

Leer tambien: Nuevo método descubierto para detectar el cáncer oral

Si sufres seguido de resfriados, la recomendación es que comiences a cuidar tu alimentación, modifiques hábitos de higiene y beber una infusión de té verde con jengibre.

¿Cómo tratar el resfriado?

Entre los cuidados de las abuelas para acabar con el resfriado se encuentran aumentar la ingesta de líquidos y mantener una dieta ligera y equilibrada.

Es decir, la clave está en la ingesta de agua, jugos naturales, consomé e infusiones tibias; ello ayuda a aflojar la congestión y previene la deshidratación.

Además, entre otras recomendaciones que se pueden seguir es utilizar humificadores para evitar la sequedad en nariz y boca, y evitar el consumo de alcohol, café, refrescos y tabaco. De igual manera, se sugiere descansar para que el cuerpo se recupere del todo.

Infusión milagrosa

Siguiendo todas las recomendaciones antes señalas y preparando esta infusión, podrás acabar con el resfriado lo más pronto posible.

El té verde con jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, es diurético, hidrata y, además, es analgésico, ayudando a aliviar dolores de cabeza y garganta, por ejemplo. También contribuye a reducir la fiebre y prevenir los síntomas de la gripe y el resfriado.

Para su elaboración necesitas un litro de agua, una cucharadita de jengibre en polvo y dos cucharaditas de té verde.

Una vez con todos los ingredientes a mano, poner el litro de agua a hervir con la cucharada de jengibre. Después que haya hervido cinco minutos, apagar el fuego y añadir las dos cucharadas de té verde. Dejar reposar unos minutos y verter en una jarra.

Esta preparación se puede consumir frío o caliente y sin endulzar, en caso que desees colocarle dulce, agrega una cucharadita de miel. Incluso se le puede agregar el zumo de medio limón para potenciar su sabor y aprovechar la vitamina C de la fruta.

EO//Nangelys Gamboa// con información de: 2001