Algunos comentaristas estadounidenses se mostraron consternados por la actuación de Biden. “Las respuestas de Biden estuvieron, en muchos casos, fuera de contexto”, dijo la periodista política Abby Phillip
Tras el debate: derrota de Biden y decepción de demócratas

Tras el debate: derrota de Biden y decepción de demócratas – Según medios estadounidenses, el esperado debate televisivo causó pánico en el Partido Demócrata por la titubeante actuación del presidente estadounidense, Joe Biden. Por su parte, Donald Trump alimentó las dudas sobre la idoneidad del demócrata para el cargo.del demócrata de 81 años.

Durante los aproximadamente 90 minutos que duró el encuentro televisado, Biden titubeó, habló con voz baja y ronca, y a veces era difícil seguir su discurso. De hecho, un tema constante en la campaña electoral es la edad de los contrincantes.
Trump como ganador del debate

Una encuesta rápida de la cadena estadounidense CNN entre los espectadores que vieron el espectáculo televisivo dio claramente a Trump como vencedor del duelo. Así, el 67 por ciento de los televidentes piensa que Trump se desenvolvió mejor, frente al 33 por ciento que opinó lo contrario.

Leer también: Sismo de magnitud 7.0 en Perú emite alerta de tsunami

Según la encuesta de CNN, la mayoría de los consultados señaló que no tiene confianza real en la capacidad del demócrata Biden para liderar el país y, al mismo tiempo, también una mayoría dijo que el debate tuvo poco o ningún efecto para ellos a la hora de votar el próximo 5 de noviembre.

El propio Biden dijo, por su parte, que pensaba que lo había hecho “bien”. “Tengo dolor de garganta”, añadió. La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, tuvo que justificar la actuación de Biden en la televisión estadounidense, diciendo que tuvo un “comienzo lento”, aunque después tuvo un “poderoso final”.

El Washington Post escribió que el equipo de campaña de Biden había admitido que el presidente estadounidense tuvo problemas en el escenario televisivo y que su actuación había dañado su candidatura. “Un desastre”, dijo un congresista demócrata a la CNN, pero, como muchos críticos del partido, quiso permanecer en el anonimato.

EO// con información de: Globovisión