Según lo informado por el Diario de los Andes, el trayecto de los autobuses de transporte masivo en Venezuela va desde el terminal de la ciudad de San Cristóbal hasta Cúcuta
Tras 7 años transporte venezolano vuelve a entrar a Colombia

Tras 7 años transporte venezolano vuelve a entrar a Colombia. Luego de 7 años de restricciones, unidades de transporte público venezolano pasaron a territorio colombiano este viernes 21 de julio, contando con el permiso respectivo.

El Puente Internacional Atanasio Girardot, en la zona de Tienditas, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, fue el único lugar por el cual el ingreso fue posible.

Según lo informado por el Diario de los Andes, el trayecto de los autobuses de transporte masivo en Venezuela va desde el terminal de la ciudad de San Cristóbal hasta Cúcuta, que se encuentra en el departamento de Norte de Santander. Hasta el momento, están autorizados cuatro líneas de autobuses y se espera que puedan ser autorizados unos cien vehículos.

Leer también: Conviasa fortalece la conexión aérea nacional

El Sindicato de Transportistas de la Frontera aclaró que aún no están definidas tarifas. Sin embargo, estiman que en carrito por puesto el pasaje costará entre 30 mil y 35 mil pesos colombianos, mientras que en bus serán aproximadamente 20 mil pesos o 5 dólares.

Sin embargo, el panorama para los taxistas de vehículos de cinco puestos fue distinto, ya que los devolvieron del Puente Internacional Simón Bolívar. Esto generó malestar entre los conductores, quienes señalaron la situación de xenofobia por lo que protestaron.

Ante esta situación, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, pidió al alcalde de Santander, Jairo Yáñez, mayor consideración para estos transportistas.

EO// Con información de: Cactus 24