Los trabajadores del volante que integran Sintracor rechazaron cuatro de las cinco propuestas implementadas por el Gobierno
Transportistas se niegan a implementar el V-Ticket al pasaje urbano

Transportistas se niegan a implementar del V-Ticket al pasaje urbano. Anclar al valor del dólar la tarifa del pasaje urbano en el transporte público, es la exigencia que mantienen los miembros de la mayoría de sindicatos que representan a los trabajadores de ese sector.

La exigencia del sector surge en rechazo a la implementación del sistema V-Ticket para el cobro del pasaje, cuya tarifa oscilaría entre Bs 2,50 y Bs 4, propuesta del Gobierno nacional a los trabajadores del volante del país.

Lea también: Restricción intermitente sobre el Puente sobre el Lago

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), aseveró que “no estamos de acuerdo con cuatro de las cinco propuestas, solamente aprobamos la propuesta de la eliminación de las estaciones de servicio TP, siempre y cuando se nos garantice repostar combustible en todas las estaciones de servicio y que realmente llegue”.

De las cinco propuestas ofrecidas por el Gobierno al sector, Arroyo afirmó estar de acuerdo con que el combustible para todos sea a 0.50 centavos de dólar, “pero que también la tarifa del pasaje sea anclada a 0.70 centavos”.

“Queremos trabajar y comprar nuestra propia gasolina, no llevar pasajeros de gratis para poder obtenerla y además, si va a haber un subsidio debería ser directamente para el usuario y no para el transportista”, señaló.

EO// Con información de El Periodiquito