Los conductores del transporte público urbano de la ciudad capital de Monagas tienen sus esperanzas en la autorización para cobrar el tradicional incremento del pasaje por la época decembrina que podría estar en los 80 bolívares

Transportistas de Maturín solicitan la aprobación del «aguinaldo».-Los transportistas de las distintas rutas de transporte público urbano del municipio Maturín tienen cifradas sus esperanzas en poder cobrar el tradicional «aguinaldo», es decir el ajuste de la tarifa autorizada del pasaje solo por la época decembrina.
Los chóferes han expresado su preocupación por los gastos que enfrentan durante el último mes del año y lo único que tienen para enfrentarlo es lo que ganan trabajando en el transporte de pasajeros con un incremento a lo estipulado en los tabuladores autorizado por la autoridades municipales. dades económicas.
Lea también: Más de 200 personas de La Cruz atendidas en jornada asistencial
En la actualidad, el pasaje en autobús oscila entre 40 y 50 bolívares, mientras que en los carritos varía entre 60 y 70 bolívares.
Sin embargo, varios transportistas comentan que a pesar de este monto, su jornada de trabajo diaria no le permite conseguir la cantidad necesaria que les ayude con el mantenimiento de las unidades de transporte e incluso a cubrir sus necesidades económicas personales.
Muchos de los conductores mencionan que con la llegada de la Navidad los gastos son aún más elevados, debido a que necesitan adquirir los estrenos, prepararse para la cena navideña y en algunos casos comprar los juguetes de los niños. Por lo que solicitan la aprobación del incremento por la temporada navideña.
Aunque se habla de un posible ajuste que elevaría la tarifa a 80 bolívares, esta información aún no es oficial.
Por su parte, trabajadores del transporte público dicen que incluso con este incremento el nuevo precio no será suficiente para afrontar todos los gastos que presentan y proponen un precio equivalente a 0.50 centavos de dólar con el fin de cubrir todas sus necesidades.
Hacen un llamado a las autoridades para que se implementen medidas que beneficien tanto a los transportistas como a los usuarios, garantizando así un servicio accesible y sostenible.
