La hipótesis más probable de la caída es que la estructura no resistió una fuerte y repentina ráfaga de viento que azotó la zona

Tragedia en el concierto de Raphael Gualazzi en Italia-. Momentos de puro pánico para Raphael Gualazzi que se encontraba dando un concierto en Agnone Cilento, una aldea de Montecorice, en la zona de Salerno, una estructura de heavy metal que sostenía las luces del escenario se derrumbó repentinamente en el escenario durante el concierto del artista de Urbino. Estaba en el piano, a pocos pasos del punto de impacto, pero logró escapar a tiempo, permaneciendo ileso. Gran susto, pero todos estamos bien», dijo el cantante, al día siguiente del hecho.
El episodio, que tuvo lugar unos minutos antes del inicio del espectáculo, fue inmortalizado por numerosos espectadores que estaban filmando la actuación con sus teléfonos celulares. Los videos, que circulan rápidamente en las redes sociales, muestran el enorme enrejado de metal doblándose y cayendo con un ruido sordo, sembrando el pánico. Afortunadamente, no hubo heridos ni en el público ni entre los miembros de la banda.
Las causas del colapso aún no se han determinado. La hipótesis más probable es que la estructura no resistió una fuerte y repentina ráfaga de viento que azotó la zona. El concierto fue interrumpido inmediatamente por razones de seguridad.
Leer también: Disney anuncia el estreno de ‘La Era de Hielo: Punto de Ebullición’ el 5 de febrero del 2027
«El susto fue genial anoche. Afortunadamente, nadie resultó herido». Esto es lo que leemos en una nota con la que «Raphael Gualazzi y los músicos de su banda quieren hacerles saber que están bien». La gira de Gualazzi continúa esta noche en Galatina para un nuevo directo con orquesta ‘sold out’. «El alivio para el artista y la dirección es saber que el público no estuvo involucrado en el accidente, pero al mismo tiempo, hay pesar porque hasta el día de hoy siguen ocurriendo episodios que pueden poner en peligro no solo a quienes viven en el escenario sino, sobre todo, a quienes quieren disfrutar del espectáculo», dice también la nota.
El diputado de la Alianza de Verdes e Izquierdas, Francesco Emilio Borrelli, también intervino sobre el incidente, comentando la historia en sus canales sociales, pidiendo un mayor control sobre el sector de los eventos. «Se necesita un plan de controles rigurosos y continuos para erradicar a los ocupantes ilegales del sector y garantizar que quienes organizan eventos cumplan con las reglas y estándares de seguridad», escribió Borrelli. «No podemos esperar a que intervengan los muertos».
EO/// Con información de: Resto de Carlino