Obra inconclusa de Hidroandes, causan obstruido por sedimentos, generando alarma entre los residentes por el riesgo de inundaciones debido a las fuertes lluvias en el estado Barinas

Hidroandes deja canal obstruido en la urbanización Raúl Leoni de Barinas. — Las recientes lluvias en Barinas han puesto en jaque a los habitantes de la urbanización Raúl Leoni, sector ocho, vereda 74. La razón: un canal de desagüe que, tras una obra inconclusa de Hidroandes, se encuentra obstruido por sedimentos, generando alarma entre los residentes por el riesgo de inundaciones.

En un video publicado en Instagram por la residente Carmen Esperanza Iribarren, se observa la gran cantidad de escombros y tierra que Hidroandes dejó tras reparar la tubería de las cloacas. Con las precipitaciones, estos materiales fueron arrastrados al fondo del canal, obstruyendo su funcionamiento y generando el estancamiento de aguas.

Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos, quienes temen que un fuerte aguacero pueda provocar el desbordamiento del canal y la inundación de sus viviendas. Además, la acumulación de agua estancada ha generado focos de contaminación y malos olores, afectando la salud y el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar: Sectores de Playa Grande y Catia la Mar tienen más de 24 horas sin electricidad

Hasta el momento, se desconoce cuándo Hidroandes tiene previsto regresar a la urbanización para realizar la limpieza del canal y solucionar el problema. Los residentes hacen un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación con urgencia y eviten un desastre mayor.

Los residentes de la urbanización Raúl Leoni no solo temen por las inundaciones, sino también por las consecuencias que la contaminación del canal puede tener sobre su salud. La acumulación de agua estancada genera criaderos de mosquitos y otros vectores de enfermedades, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades como el dengue o el chikungunya.

La comunidad espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar, y que no tengan que vivir bajo la constante amenaza de inundaciones y enfermedades.

EO // Con información de: La Patilla.