El alcalde de Girardot, Rafael Morales, visitó las instalaciones del Mercado Libre para supervisar su funcionamiento y anunciar un conjunto de acciones destinadas a mejorar la organización, formalización y competitividad de este importante espacio comercial

Aragua| Trabajadores informales en el Mercado Libre serán reubicados-. Durante el recorrido, el mandatario municipal destacó la necesidad de trabajar en equipo con los comerciantes para garantizar un comercio justo y ordenado.
Leer más: Jornada de Misión Sonrisa entregó prótesis en Aragua
Entre las principales medidas anunciadas se encuentra la realización de un censo este sábado para identificar a los vendedores informales que se encuentran afuera del Mercado Libre y reubicarlos en los espacios adecuados dentro del mercado.
Además, se conformarán mesas técnicas por rubros, con representantes de cada sector, para coordinar mejoras en la distribución y abastecimiento de productos.
El alcalde Morales también informó sobre la creación de un fondo de inversión que beneficiará a los comerciantes, el cual se estructurará en tres planes diferenciados según el tipo de producto: proteínas (Plan A), frutas y hortalizas (Plan B), y otros víveres (Plan C).
Asimismo, se promoverá la bancarización de los comerciantes a través de alianzas con la banca pública y privada, y se instalará una oficina permanente en Mercagir para brindar asesoría en trámites y financiamiento.
Otro de los puntos abordados fue la necesidad de regular los precios y evitar la competencia desleal. Para ello, la Alcaldía gestionará acuerdos con proveedores de mayor capacidad económica que permitan un abastecimiento estable y precios accesibles.
También se evaluará el estado de la infraestructura del mercado, en especial el área metálica, para reubicar a los vendedores que actualmente operan fuera del recinto. Finalmente, el alcalde Rafael Morales enfatizó que el objetivo no es perseguir a las personas, sino combatir la informalidad para generar mejores oportunidades.
EO// Información de: ElAragueño
