Más de 500 personas recibieron atención especializada, además de entrega de medicamentos, vitaminoterapia, ecografías y gestión de captación para intervenciones quirúrgicas

Trabajadores de Iamam reciben jornada médica-. Como parte de los compromisos sociales de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se realizó una mega jornada social de salud municipal dirigida a los trabajadores del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín (IAMAM). La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, bajo la coordinación de Plan Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, con el fin de brindar mayor bienestar a la fuerza laboral.
“Hoy logramos atender a 500 hombres y mujeres trabajadores de la Alcaldía de Maturín, cumpliendo con la gestión efectiva de la alcaldesa. Se les brinda atención con consultas especializadas en oftalmología, optometría, odontología y ecografía; además, se hace entrega de medicamentos a quienes lo requieren. Contamos con especialistas en infectología, medicina ocupacional y epidemiología para atender de manera eficiente a nuestra fuerza laboral”, afirmó Lauribeth Navas, presidenta del IAMAM.
Durante la jornada, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) también realizó la toma de peso y talla a los asistentes, aplicó vitaminoterapia y captó a personas que requieren intervenciones quirúrgicas de lipomas, histerectomías o cataratas, quienes fueron orientados para ser tratados con la rigurosidad del caso.
Te puede interesar: Chile cierra frontera con Argentina por sospecha de mosquito con dengue
“Estoy recibiendo los medicamentos que me recetó el médico. Fui atendida en oftalmología y odontología, y recibí orientación al ser captada para una intervención quirúrgica de una hernia umbilical. Estoy muy agradecida de que esta jornada, gestionada por la alcaldesa Ana Fuentes, nos haya brindado esta atención médica integral para beneficiar a los trabajadores del IAMAM”, dijo Cruz Hernández, de la parroquia Alto de Los Godos.
En este contexto, la jornada amplió su alcance con el apoyo de la Misión Barrio Adentro y el despistaje de hernias y lipomas para beneficiar a los trabajadores, quienes a diario están comprometidos con una gestión que avanza hacia la construcción de una ciudad moderna, organizada y limpia para el bienestar de todos los maturineses.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín
