Más de 100 familias de estas dos jurisdicciones resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado domingo

Las fuertes lluvias registradas la tarde del domingo pasado causaron estragos en la ciudad de Maturín y el llamado jardín del Oriente venezolano, Caripe. Según un comunicado de prensa del Gobierno monaguense, unas 137 familias resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros caídos en ambas jurisdicciones.

En el caso de la capital monaguense, la fuerte vaguada causó inundaciones en los sectores Brisas del Orinoco, Callejón Universidad, y Prados del Sur. En Brisas del Orinoco las lluvias inundaron 97 viviendas, afectando a 120 familias, mientras que el Callejón Universidad fueron 15 casas habitadas por 20 núcleos familiares.

Lennys Rodríguez, directora municipal de Protección Civil, también detalló que durante la inspección a Prados del Sur hubo un aumento del caudal del caño, y aún así, éste no provocó afectaciones a viviendas.

La torrente de agua caída la tarde del pasado 4 de septiembre también dejó unas 17 casas anegadas en la población de Caripe, tras el desbordamiento del río, informó la alcaldesa Dalila Rosillo.

Ocho residencias de los sectores La Cuchilla y La Elvira, en la parroquia El Guácharo, y nueve casas en las comunidades San Juan y calle Bastardo, de la parroquia Caripe, fueron las afectadas por las precipitaciones.

Ambas autoridades señalaron que tanto organismos de seguridad como brigadas de rescate mantienen el constante monitoreo en las zonas afectadas y alertas ante otras posibles afectaciones por los venideros torrenciales aguaceros.

EO// Con información de Prensa Oficial