La capital carioca registra 18 puntos de inundación con bolsas de agua y árboles caídos en varios barrios

Tormentas en Petrópolis, región serrana de Río de Janeiro, formaron una gran cascada.- Las fuertes lluvias causaron daños en diferentes puntos de la capital, Baixada Fluminense. Región Serrana y en el sur y la Costa Verde de Río de Janeiro este sábado. En Petrópolis, en la Región Serrana, el río Quitandinha se desbordó y las calles del centro quedaron cerradas al final de la mañana
La capital carioca registra 18 puntos de inundación con bolsas de agua y árboles caídos en varios barrios. De acuerdo a los reportes de Defensa Civil, a primera hora de la tarde, un árbol cayó a la entrada del Túnel de Rebouças, en dirección a la Zona Sur, dejando una persona en un automóvil herida. Alrededor de las 13.20 horas se cerró la primera galería del túnel, pero a las 14.50 horas se abrió nuevamente al tráfico.
Te puede interesar: Arrestan a maestra por abusar sexualmente de un alumno de 15 años dentro de su escuela
El herido fue trasladado al Hospital Miguel Couto y aún no hay información sobre su estado de salud. A lo largo de la mañana, 10 sirenas fueron activadas por la Defensa Civil en tres comunidades de la Zona Norte de Río debido al gran volumen de lluvias.
En Angra dos Reis, al sur de Río de Janeiro, la alcaldía declaró el estado de emergencia alrededor de las 16.00 horas. Al mismo tiempo, 346 personas fueron desplazadas.
Llovió en 24 horas, el doble de lo que suele ocurrir en abril. El volumen acumulado superó los 357 milímetros de lluvia, provocando inundaciones, tamaños de tierra, desbordamientos de ríos y daños en varias zonas de la ciudad.
Según Defensa Civil, el Parque Fluminense, en Duque de Caxias, registró 213 mm de lluvia en 48 horas, un ritmo equivalente al esperado para 50 días de lluvia.
El municipio de São João de Meriti, en la Baixada Fluminense, entró en estado de alerta máxima debido a las lluvias. Varios puntos de la ciudad registraron más de 80 mm de lluvia en las últimas 24 horas.
En la BR-040, que estuvo cerrada por inundaciones el viernes, se registraron más bolsas de agua tras una nueva tormenta en Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense, en la mañana del sábado.
EO// Con información de: El Universal