Con toque entre ambos en plena recta de meta y con Perrone sacándole el codo a Quiles para hacerse más sitio

Toque en la recta y victoria de Quiles ante Perrone por 18 milésimas-. Otro final de infarto en Moto3, esta vez decidido por 18 milésimas a favor de Máximo Quiles por delante de Valentino Perrone, dos novatos de mucho nivel que regalaron una última vuelta para el recuerdo en el Balaton Park de Hungría.
Hasta tres pasadas por la victoria regalaron al espectador en la última vuelta el español y el argentino, con toque entre ambos en plena recta de meta y con Perrone sacándole el codo a Quiles para hacerse más sitio. Nada que reprochar esta vez y espectáculo de los que valen el precio de una entrada.
Quiles llevó gran parte del peso de la carrera y al tramo final de la misma se llegó con un grupo de cinco en cabeza en la que hubo menos batalla de la esperada porque los dos novatos llevaban con el gancho en el cuello a Muñoz, que fue tercero a 0.8, a Piqueras, que fue cuarto a 0.9, y a Rueda, que fue quinto a 1.3.
Te puede interesar: Venezuela cayó ante Puerto Rico en la segunda jornada de la AmeriCup
Arrancó la última vuelta con Perrone en cabeza y Quiles pegaso a su rueda, y con 0.6 sobre sus otros compañeros de viaje, que vieron a cierta distancia el duelo por la victoria.
El pupilo de Márquez enrolado en el equipo de Aspar pasó al ataque en la curva 5, con una apurada de frenada muy limpia. A partir de ahí, intentó cerrar la puerta en todas las curvas menos en la 17, la última, donde era consciente de que Perrone se le metería por dentro y él le podría contraatacar a la salida de la curva, con más aceleración. Le hizo el lacito, como le gusta decir a él. Y vaya si lo hizo, sin importarle el posterior toque en plena recta.
EO//Con información de: Marca